Hoy la escritura no es esquiva en LinkedIn®, la razón, queremos dar a conocer algunos puntos claves para gestionar de forma ágil y eficiente nuestra página de empresa en LinkedIn. Según las estadísticas que provee LinkedIn Marketing Solutions existen 19 millones de páginas de empresa en LinkedIn y cada una de ellas se designan internamente en 4 roles de administrador. Sigue aquí su significado y funciones:

1.Super administrador: Este rol tiene acceso completo. Es el único perfil que puede editar o desactivar la página y gestionar a todos los administradores.

2.Administrador de contenido: Tiene la opción de publicar, gestionar comentarios, revisar sugerencias de contenido y privilegios para exportar los datos de la página de empresa de LinkedIn.

3.Analista de Datos:  Este rol sólo visualiza, exporta y cumple con los objetivos de la analítica de los datos en tu página de empresa en LinkedIn. (Define 3-5 indicadores).

4.Analista y creador de medios pagos: Tiene permiso para crear, editar y eliminar contenido patrocinado desde el administrador de campañas de LinkedIn Ads.

Gestor de formularios: Descarga el listado de clientes potenciales desde la cuenta de anuncios de LinkedIn Ads.

Entonces. ¿Qué es una página de Empresa de LinkedIn? ¿Para qué sirve?

Para nuestra red de networking #interngeneracional es innegable que las páginas de LinkedIn tienen un don para representar a tu empresa, emprendimiento o institución universitaria, no a un perfil o miembro de LinkedIn. Nuestra cultura organizacional, nuestra vida laboral, valores y ejecución de negocios pueden ser una cuarta parte de la estrategia en marketing digital trazada en esta red social profesional.

Estudiante, practicante y egresado. ¿Dónde otorgas permisos de administrador en LinkedIn empresas? Ingresa a tu página selecciona herramientas del administrador y haz clic en “gestionar administradores” . 

TEN EN CUENTA – Antes de crear una página de empresa en LinkedIn:

1. Si has creado tu cuenta de LinkedIn recientemente, deberás esperar 1 día antes de crear una página de empresa. La cuenta de LinkedIn deberá tener más de una conexión con otro miembro para intentar crear una página de empresa. Nuestra recomendación es previamente construir una comunidad sólida, escribir la sinopsis de marca (máximo 120 caracteres), elegir la industria, tamaño de la empresa y verificar los términos y condiciones de privacidad de la empresa.

2.Cada página debe tener una URL pública única. Por ejemplo, si linkedin.com/empresa/abc ya está en uso, puedes probar linkedin.com/empresa/abcinc*.

3.Cada página de LinkedIn sólo puede tener 25 o menos páginas de producto asociadas.

Ingresa AQUÍ para crear tu página de empresa LinkedIn.

Topic: LinkedIn Empresas.

Referencia y fuentes de investigación*:

https://www.linkedin.com/help/linkedin/answer/a544879/crear-una-pagina-de-linkedin?lang=es

https://www.linkedin.com/help/linkedin/answer/a541981

https://www.linkedin.com/legal/l/linkedin-pages-terms