Hace pocos días estuve celebrando mi cumpleaños en #UnMundoDistintoEnCasa. Decidí tomar mi lápiz (morado), papel y un par de horas en la oscuridad para ilustrar lo que van a leer.
Espero se tomen una pausa muy activa. Solo serán -3 de minutos.
¡Ojo! No olvides tus gafas, un poco de protector solar, agua para hidratarte y tus manos bien limpias. “No estoy bromeando”.
Este año ha sido diferente. Alguna posibilidad especifica como el #COVID-19, #teletrabajo #ciberseguridad y #ciberresiliencia. Son algunos de los conceptos que se roban las miradas por estos días. Personas fuera de su zona de confort, Empresas y Organizaciones totalmente indefensas y otras muy “hábiles” (en todo irónico) para vender en este momento dónde todos y en todos los rincones somos vulnerables (dispositivo móvil, PC, SOC, fuera de la oficina y en casa). Por estas razones, vale la pena voltear la mirada en uno de estos conceptos ajenos tu #ciberseguridad.
Aquí comienza la historia de Ricardo… ¿Cómo vive un Consultor de Tecnología de la Información en el espacio?
Muy bien, pero antes debemos preguntarnos. ¿Cómo empezó todo? Si es tu primer viaje como Consultor de Tecnología de la información quizás puedas resistir menos de la mitad de tiempo en el espacio. Si, por el contrario, es tu segunda visita podrás duplicar o triplicar esta cifra. No te confíes. Eso solo depende de tus ciberhabilidades para conectar los 9 puntos de un problema (ver artículo), re-entrenarte en digital, formarte en #ciberseguridad para encontrar nuevos retos, hallazgos y por último incorporarte de una manera rápida. En resumen, pasar de la nada a la realidad para ver la seguridad digital como un valor diferencial. Solo así podemos subir el marcador.
Para dar respuesta a esta pregunta ¿Cómo empezó todo? debemos “devolvernos” a la fuente original. Se sugiere hacer una investigación minuciosa del objetivo, valores, contexto, pilares, competencia y portafolio de servicios.
Una vez hayas superado este paso debes resaltar las palabras clave. Esto te permitirá hacer un mapa mental en tiempo real para seguir. No olvides las fechas. Son claves para dibujar la línea cronológica que hay entre el pasado, el presente y el futuro.
¿Cómo vas? Eleva tu límite.
En este punto tu lista de palabras clave se reducirán a la mitad. Si eres tan perfeccionista como yo, quizás volverás nuevamente al punto 0. Pasar a una segunda página en blanco. Solo que en esta ocasión ya tienes más claros los conceptos y será aún más fácil construir tu propio Meta Description.
Puntos clave
1. Empieza con una pregunta simple. ¿Cómo empezó todo?
2. Ten a la mano un grupo de pares positivos o bien llamados “Camaradas”.
3. Dibuja en un tablero tus tareas y deja un espacio libre para tus avances. (hora, día, fecha y meta description con % de avance).
4. Voltea la mirada atrás por unos minutos. Escucha, revisa y simplifica.
5. Corre el riesgo. Enciende, Desconecta y Carga un pack LinkedIn.
6. Cuestiónate siempre. ¿Cómo funcionan tus datos personales en Internet? (ver artículo).
7. Siempre cultiva EN EQUIPO.
8, 9 y 10. Vive con la incertidumbre. (Ver imágenes).
EJERCICIO MENTAL.
Léelo en voz alta. #camaraderiaenlinkedin. “Lo que quiero decir es que no sólo hay belleza en la dimensión que capta la vista, sino que se puede ir más allá”. @ProfFeynman #OoO.
¿Hoy estas fuera de la oficina? Si___ No____?
Si eres curioso al igual que yo leerás estas líneas… La expresión “fuera de la oficina” está inspirada en el primer doodle de Google que surgió el 30 de agosto de 1998, cuando los fundadores de Google crearon su primer Doodle para indicar que se encontraban “fuera de la oficina”. Ver fuente. El curioso origen de los doodles de Google: un dibujo para decir “fuera de la oficina”.
#camaraderiadecisos. Si quieres leer la primera parte de esta historia. Ingresa Aquí.