Hola, soy Andre, habilitador y consultor de la Camaradería en LinkedIn. En este artículo, daremos algunos tips sencillos que te ayudarán a mejorar tu búsqueda de empleo en LinkedIn.
El primer paso es Ingresar en «configuración y privacidad de tu cuenta». Después seleccionas preferencias de búsqueda de empleo y haces clic en mostrar interés a los técnicos de selección de empresas para las que has creado alertas de empleo. Finalmente, activa el botón verde y administra las alertas de empleo que tengas guardadas.
Otro tip es crear «alertas de empleo». Ingresa en la pestaña “empleos” agrega las palabras claves y la ciudad dónde deseas trabajar. Tienes opción para filtrar LA BÚSQUEDA por fecha, nivel de experiencia, Empresa, tipo de empleo o trabajo remoto. Así mismo, puedes seleccionar alertas diarias, semanales o ambas eso incluye notificaciones por correo o directamente desde tu app de LinkedIn. No olvides activar el botón verde para finalizar los cambios.
El tercer paso será abrir este link AQUÍ dónde puedes ver las empresas nominadas en el ranking de Great Place to Work. Los mejores lugares para trabajar en Colombia 2020.
La lista está divida en:
– Compañías con 300 colaboradores.
– 301 hasta 1500.
– Más de 1500.
Además, puedes filtrar por casa matriz, sector económico, No. de colaboradores, posición en el ranking y finalmente el link de la página Empresarial de LinkedIn. Camarada, si tienes algún problema con el archivo por favor llámanos +57 3185529178 o envíanos un mensaje por el chat de LinkedIn.
Una buena practica cuando estás buscando trabajo en LinkedIn será agregar en tu foto de perfil el hashtag #OpenToWork». Esto te dará mayores oportunidades con los head-hunters y reclutadores. Ingresa a tu perfil y debajo del botón azul “tengo interés en” selecciona la opción “buscando empleo” haz clic y rellena los espacios con tus cargos profesionales sólo puedes utilizar 5, diligencia tus ubicaciones de empleo, fecha de inicio y tipos de contratación de empleo, para finalizar “Elige quién puede ver que tienes interés” tienes 2 opciones:
1.Todos los miembros de LinkedIn. Esto también incluye a los técnicos de selección y a los empleados de tu empresa actual. Se añade el marco #OpenToWork a tu foto.
2.Solo técnicos de selección. Personas que usan LinkedIn Recruiter. Nos esforzamos en no mostrar a los técnicos de selección de tu empresa que estás buscando empleo, pero no podemos garantizar una privacidad total.
El cuarto paso será configurar tu titular o headline en LinkedIn. Es importante, que te preguntes.
¿Cuál es tu intención en LinkedIn?
¿Cuál es tu objetivo de primer orden?
¿Cuál es tu escala? Perfil de LinkedIn (personal) o página de Empresa en LinkedIn.
Para configurar tu titular es necesario crear “antes” una lluvia de palabras claves con tu sector objetivo, tipo de empleo deseado y nuevos desafíos personales y profesionales. Agrega en ese espacio alrededor de 300 caracteres con palabras claves que le ayudarán al reclutador, cliente o empresa a conocer tu experiencia y por supuesto interés por participar de procesos de selección.
Un ERROR muy común es colocar en el headline “estoy en búsqueda laboral” esto no te ayudará en lo absoluto con tu objetivo. Si eres estudiante de últimos semestres o estás buscando tu pasantía, te recomendamos agregar las áreas de competencia que consideres son de fortaleza durante tu carrera profesional.
Por otro lado, es buena idea abrir tu navegador en una página de incógnito y buscar tu nombre completo «Andrea Cortés Chacón». Esto te permitirá ver tu actividad en Internet. El siguiente paso será ingresar a tu perfil de LinkedIn y hacer clic derecho en tu foto de perfil, selecciona la opción “Buscar imagen en Google”.
La consulta te llevará a una página de Google dónde podrás ver cómo clasifica tu foto según su algoritmo y las búsquedas relacionadas con tu nombre.
No dudes en comunicarte con nosotros.
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