Eres Estudiante, Profesional, Emprendedor, Consultor y/o Headhunter. Este artículo puede ser útil para tu cuenta de LinkedIn.

Paso a paso para verificar una segunda cuenta de correo electrónico en LinkedIn:

  1. Camarada. Ingresa a la página principal de LinkedIn. https://www.linkedin.com/ con tu usuario y contraseña cybersegura en LinkedIn.
  2. Haz clic en el icono de Yo, justo en la miniatura de tu foto de la barra superior derecha de LinkedIn. Haz clic en configuración y privacidad y luego seleccionas Inicio de sesión y seguridad del menu izquierdo. El último paso es seleccionar la opción direcciones de Email y luego Añadir una segunda dirección de correo electrónico a tu perfil de LinkedIn. https://www.linkedin.com/psettings/email.
  3. LinkedIn, te enviará una notificación a tu correo principal indicándote si deseas Verificar tu segunda dirección de correo electrónico.
  4. Para finalizar el proceso, LinkedIn te solicitará que inicies sesión en tu navegador de Google Chrome. Asegúrate de utilizar la dirección de correo electrónico en la que quieres recibir invitaciones, propuestas de trabajo o pasantía, chat y/o solicitudes para conectar.
  5. Para confirmar los cambios, te recomendamos ingresar nuevamente a este enlace https://www.linkedin.com/psettings/email verificar si tienes asociado a tu perfil de LinkedIn las dos cuentas de correo electrónico. Una principal y otra secundaria.
  6. Recuerda cambiar tu contraseña con regularidad y en lo posible evitar palabras o frases que sean de tu vida privada. (Ejemplo. Nombre de mi mascota).

Beneficios:

  1. Contar con un segundo correo electrónico te ayudará a evitar ser bloqueado accidentalmente fuera de su cuenta proporcionando una copia de seguridad en caso de que pierda el acceso a su principal dirección de email (por ejemplo, si finaliza su carrera o cambia de trabajo y pierde el acceso a su correo electrónico de la Universidad o su trabajo). LinkedIn es claro, solo puede enviar un enlace de restablecimiento de contraseña a las direcciones de correo electrónico confirmadas en su cuenta.

2. Proporciona un canal adicional para situaciones urgentes como riesgos de seguridad o fraude de su perfil de LinkedIn.

3. En caso de percibir incidentes con tu correo electrónico principal. LinkedIn, considerará la segunda opción para enviar toda su información.

Camarada. Una última consideración.
«Es preciso que revises si el correo principal es de tu propiedad» o sí , por el contrario ese dominio pertenece a la Universidad dónde estudias o trabajas».
 

Fuente. https://www.linkedin.com/help/linkedin/answer/59